38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Oficial: La Liga Profesional anunció cómo se jugará en el 2023 y confirmó que habrá descensos

Los descensos serán dos por promedios y uno por tabla general. Además, la Liga apunta a que en 2028 sean 22 equipos en Primera División.

¿Cómo se jugará la temporada 2023 en Argentina? 

Este lunes se realizó la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional donde se confirmó cómo será la temporada 2023 del fútbol argentino. En ese sentido, se invertirá el orden de los torneos (primero Torneo y luego Copa de la Liga) y habrá tres descensos, dos por promedios y uno por tabla general.

Leer más: Patronato se consagró campeón de Copa Argentina

Todos los dirigentes acordaron en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio.

La diferencia respecto de este año es que se disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa“, explicaron en un comunicado donde confirma que “la temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto“.

Leer más: Gallardo habló tras el campeonato de Boca: “De lo demás no se vuelve”

La Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre“, detallaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas