Después de tantas idas y vueltas el francés será nuevo compañero de Lio Messi y Luis Suárez. El club español pagó la cláusula de rescisión y el delantero firmará un contrato hasta el 2024. Por su parte, el Atlético de Madrid manifestó su descontento y aseguró que es insuficiente el pago.

El saludo de Pique y Griezmann en un partido de tantas veces que se han enfrentado Barcelona y Atlético de Madrid.

Griezmann ya es jugador de Barcelona

El Barcelona pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros por el jugador francés que se desvinculó del Atlético de Madrid.

Leer más: El Atlético emitió un comunicado sobre los dichos de Bartomeu sobre Griezmann

El jugador firmará un contrato con 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

 

Antoine Griezamann Nació el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia) es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el jugador llega al Barça después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Con la incorporación del francés, el Barcelona suma su cuarta contratación mediante una cláusula de rescisión:

  • Rivaldo que militaba en el Deportivo la Coruña el 15 de agosto de 1997, se pagó una cláusula por 4.000 millones de pesetas -24 millones de euros-
  • En 2008 compró a Keita del Sevilla por 14 millones de euros
  • En 2018 pagó 35 millones de euros para contar con Clement Lenglet.

Por su parte, el Atlético de Madrid manifestó que es insuficiente el monto pagado por el Barcelona por la cláusula de rescisión.

Comunicado del Atlético de Madrid

“Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.