16.9 C
Santa Fe

Ocho detenidos tras robo en un supermercado de la ciudad de Santa Fe

Un intento de robo sacudió a un supermercado ubicado en avenida Lopez y Planes de la ciudad de Santa Fe en la tarde de este jueves.

Roban un supermercado en la ciudad de Santa Fe

Ocho detenidos han sido registrados en relación con el intento masivo de robo a un supermercado de la ciudad en la tarde de este jueves. El comercio afectado se encuentra ubicado sobre la avenida López y Planes, a escasos metros de la intersección con la calle Iturraspe.
Entre los detenidos se hallan dos menores de edad, dos femeninas mayores de 18 años y tres masculinos mayores de edad por sustraer mercadería del supermercado. Posteriormente, se sumó un masculino mayor por desorden. Sumando así un total de ocho detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Cronología de los hechos

De acuerdo a los primeros informes, un grupo de 20 individuos ingresaron al supermercado con rostros ocultos tras capuchas y portando bengalas, en un intento por llevarse consigo mercancía.

Los implicados llegaron agrupados con bengalas encendidas y comenzaron a llevarse changuitos y canastos con mercadería del supermercado, según informo a Sol Play un vecino de la zona. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.30.

Leer más: Un grupo de 20 personas encapuchadas ingresó a robar a un supermercado de la ciudad de Santa Fe

En minutos se hizo presente la policía, que dispersó a los sospechosos con balas de goma. Hasta el momento, por el hecho hay ocho detenidos, entre los que se encuentran dos menores, cuatro mayores (dos hombres y dos mujeres) y un mayor detenido luego del suceso por alterar el orden.

Respecto al objetivo de los encapuchados, confirmaron a este medio que, principalmente, se llevaron bebidas alcohólicas, y en menor medida alimentos.

Posible audiencia imputativa para los implicados en el hecho

La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.

Si bien aun no está confirmado, la audiencia imputativa de los detenidos sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas