19.5 C
Santa Fe

Obras y polémica fue lo que dejó otra cadena nacional

Audios

Fragmento inicial de la Cadena Nacional – SOL 91.5

“¿A quién se le ocurre que si un funcionario me presenta la renuncia yo no se la voy a aceptar? Ya se los dije el otro día”, declaró la Presidente. 

De ese modo, recordó sus palabras de un acto en el que criticó a ex presidentes del Banco Central y aclaró que “nunca hay que presentarle la renuncia a un Kirchner”, porque la aceptaría de inmediato. 

“El único momento en el que estuve por pedirle la renuncia a Miguel fue cuando hoy me dijo que me tenía que poner un casco y un overol para ingresar acá (refinería de Ensenada)”, bromeó. 

La Presidente buscó “disipar temores” en el mercado –según sus propias palabras– con respecto al decreto que reglamentó la ley de sobernía hidrocarburífera y generó polémica en el sector. 

“El miedo que tenían algunos acerca de cómo íbamos a intervenir en el mercado… Yo no doy señales al mercado, primero porque no soy una señalera, soy presidenta, y más que señales al mercado, cuando se interviene en la economía debo dar señales de racionalidad, no sólo al mercado sino para toda la sociedad”, reflexionó. 

Cristina Kirchner anunció que trabajará con las empresas del sector petrolero para buscar “un precio igualitario” en el combustible y anunció la instalación de 18 módulos de abastecimiento social, que se cargarán con energía solar. 

Ley de ética pública para periodistas

Enojada con algunas publicaciones de la prensa, la Presidente aseguró que los periodistas deberían presentar declaraciones juradas similares a las que se les impone por ley a funcionarios, legisladores y jueces. 

“La verdad, debería haber una ley de ética pública que los obligara a publicar quién les paga el sueldo. Son el cuarto poder y manejan información pública”, sentenció.

Previamente, recorrió la planta de hidrodesulfuración para el tratamiento de gasoil.

Cristina estuvo acompañada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios, además del presidente de la petrolera, Miguel Galuccio.

La primera mandataria, dejó inaugurada la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B). Implica un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles, y además es inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refino de los últimos 15 años.La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas y se subrayó que la planta cumplirá con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas