9.6 C
Santa Fe

Nuevo récord de demanda de energía en Santa Fe y Rosario

Los datos del consumo en los primeros 9 días de marzo muestran un incremento de la demanda del 42,7%, sustentado en las marcas térmicas y la necesidad de climatizar ambientes. 

Récord de demanda de energía en Santa Fe y Rosario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que hubo un nuevo récord histórico de consumo de energía para lo que es Santa Fe como Rosario en donde se alcanzó los 694 MW y 364 MW. Las marcas anteriores eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.

Durante los primeros 9 días de marzo, los datos de operación de la energía eléctrica en jurisdicción de la EPE en comparación con igual período del año pasado, muestran un incremento de la demanda del 42,7%, sustentado en las marcas térmicas y la necesidad de climatizar ambientes.

Leer más: La EPE apuesta a un consumo inteligente de energía para la temporada de verano

Los datos llegan luego de la intensa ola de calor que se vive en gran parte del país, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web http://www.epe.santafe.gov.ar

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas