11.2 C
Santa Fe

Nuevo Código de Publicidad en la ciudad

Audios

Adiana Molina – SOL 91.5

El Concejo Municipal aprobó este jueves el Código de Publicidad y
Propaganda
de la ciudad. De este modo, quedó derogada la Ordenanza Nº 10.814
vigente desde el año 2002.

Las nuevas disposiciones tienen por finalidad regular la actividad
publicitaria y propagandística mediante anuncios que se desarrollen en el
espacio público, de manera tal que resulte eficazmente resguardado el
ordenamiento físico, la estética y el paisaje de los distintos ámbitos urbanos
de la ciudad; preservados los valores culturales, patrimoniales e históricos de
sus sitios, y salvaguardada la seguridad y la comodidad de los ciudadanos y sus
bienes.

En diálogo con SOL 91.5, la concejala Adriana Molina sostuvo: “Con esta nueva normativa la ciudad tendrá un código de publicidad y
propaganda, comenzará a tener su plena vigencia dentro de los
próximos 6 meses
”. Y agregó: “Los nuevos elementos publicitarios y también el desarrollo de la ciudad
hacían necesario lo que en el día de hoy hemos aprobado que es el conjugar por
un lado aquellos sujetos que tienen el derecho de hacer propaganda, de hacer
publicidad, pero también encontrar equilibrio con el espacio urbanístico, con
lo patrimonial, con lo visual, con lo paisajístico”.

Por último, Molina concluyó: “Es una  norma que cambiará muchos aspectos de la ciudad, pero
fundamentalmente permitirá que no se siga avanzando sin una regulación
”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas