23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Nuevas marchas en Chubut contra la ley de minería

Tras los incidentes en Casa de Gobierno, miles de personas se movilizaron de nuevo durante este fin de semana en Rawson y otros puntos de la provincia.

Foto: ADN Sur

Marchas contra la minería en Chubut 

Luego de 24 horas intensas y con violentos incidentes, las marchas contra la minería continuaron en Chubut con más movilizaciones pero en un tono más pacífico durante este fin de semana y cientos de personas marcharon por las calles de Rawson luego de que un grupo de protestantes prenda fuego una parte de la Casa de Gobierno.

El pedido es que se derogue la ley de zonificación minera que aprobó la Legislatura el miércoles a la noche y cuenta con una gran resistencia de la mayoría del pueblo.

Leer mas: “No a la megaminería”, el video de campaña que expone al gobernador de Chubut

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, aseguró que no dará marcha atrás con la medida: “Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice“, expresó a medios locales.

“Nadie tiene derecho a hacer esto que hizo, rompiendo los edificios públicos tan emblemáticos como la Casa de Gobierno que es de todos y todo lo que eso simboliza. Sabemos quién fue el ideólogo de todo esto y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Leer mas: Incidentes y represión en Chubut tras la aprobación de un proyecto de megaminería

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Bliss, expresó: “Tengo que reconocer y lamentar profundamente que todo el centro cívico de nuestra capital está destruido. Debemos distinguir a quienes se manifestaron pacíficamente por estar en contra de la iniciativa minera, que tienen todo su derecho, de quienes tuvieron la clara intención de hacer daño”.

Fuente: Diario Río Negro

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas