10.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Incidentes y represión en Chubut tras la aprobación de un proyecto de megaminería

Efectivos policiales reprimieron a quienes reclamaban tras la sanción de la iniciativa que permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo.

Protesta contra la megaminería en Chubut

La Legislatura de Chubut aprobó un proyecto de zonificación minera resistido por varios sectores de la sociedad de esa provincia. Se le dio luz verde a partir de 14 votos afirmativos y 11 diputados provinciales que se pronunciaron de forma negativa.

Pero lo más grave fue que ante el rechazo, un grupo de manifestantes y la policía de Rawson, Chubut, se enfrentaron con piedrazos y disparos de balas de goma.

Por este enfrentamiento hay varios detenidos y personas heridas con balas de gomas siendo atendidas en el Hospital de Rawson.

Leer más: Gran marcha en Mendoza contra las reformas de la ley de minería

Incluso el enfrentamiento y las corridas se extendieron hasta el frente del Ministerio de Educación de Chubut donde hubo puertas destrozadas, archivos quemados, muebles arrojados a las calles, fotocopiadoras y computadoras tiradas en la vereda.

La Oficinas del Superior Tribunal de Justicia, la Procuración General, la Legislatura provincial y del Banco de Chubut fueron destrozadas por algunos ambientalistas, a los que la policía provincial enfrentó con balas de goma, gases y detenciones.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas