13.9 C
Santa Fe

Nueva York se cubrió de humo por los incendios en Canadá

El cielo de la reconocida ciudad norteamericana se tiño de amarillo y naranja por el humo de los fuegos y las autoridades alertaron por la calidad del aire.

Nueva York apocalíptica: el cielo se cubrió de humo por los incendios en Canadá

Nueva York está viviendo el peor evento de contaminación por incendios forestales en la historia reciente de los Estados Unidos con más de 75 millones de estadounidenses aún bajo advertencias de calidad del aire.

El hollín y las cenizas que viajaban en la neblina por los incendios en Canadá, tiñeron la atmósfera de amarillo y naranja en la ciudad de Nueva York e interrumpieron vuelos, escuelas y juegos deportivos en un puñado de otras ciudades y estados. 

Leer más: Incendios en Baja California afectaron a 9,880 hectáreas

Los profesores de la Universidad de Stanford confirmaron que el 7 de junio fue la peor exposición al humo tóxico de incendios forestales experimentada en los EE.UU desde 2006. Además la empresa IQAir.com, que hace una vigilancia de la calidad del aire alrededor del mundo, dijo que Nueva York registraba el peor nivel de contaminación de todas las ciudades del planeta.

En las investigaciones que se están haciendo, los especialistas detectaron que el aire en la costa este del miércoles era “mucho” peor que el que experimentó California durante los incendios forestales de septiembre de 2020. Y también el martes 6 de junio se clasificó como el cuarto peor día.

Recientemente Canadá tiene incendios en Alberta (oeste) y Nueva Escocia (este) y ahora se le suma Quebec, quien está azotada por el fuego sin precedentes. Cerca de 140 fuegos están activos actualmente, con casi un centenar considerados fuera de control.

Fuente: Euronews
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas