13.9 C
Santa Fe

California atraviesa su peor incendio forestal

Si bien los incendios forestales no son nuevos en el estado estadunidense, los de este 2020 ya pasaron a la historia como uno de los más grandes. Ya hay más de 1.254.000 hectareas quemadas y el panorama no es alentador.

California en llamas

Cielo rojo y anaranjado, cenizas en el aire y en las calles, madera quemada y noches iluminadas ese es el paisaje que se puede encontrar las últimas semanas en casi toda la costa oeste de Estados Unidos por los incendios que se extienden por California, Washington y Oregón. Actualmente ya se quemaron más de 1.254.000 hectáreas este 2020.

Leer más: ¿Cómo afecta el humo de los incendios a la salud de las personas?

En 2019 en esta altura del año, California tuvo 4.927 incendios que quemaron 47.753 hectáreas, reveló el gobernador Gavin Newsom. En 2020, ha habido 7.606 incendios hasta ahora.

Por el momento al menos siete personas han muerto y miles de hogares han sido reducidos a cenizas. El daño de la flora y la fauna del lugar son desastrosos.

Así estan muchas de las ciudades de California por los grandes incenidos forestales

Las autoridades ya confirmaron que hasta que no cambie el clima no podrán controlar por completo la situación.

Los incendios forestales son una gran parte del desafío estacional” dijo Newsom.“El desafío al que nos enfrentamos ahora son los incendios extremos que creemos son inducidos por el clima”. Newsom habló directamente sobre el cambio climático como responsable de la ola de calor extrema y un como factor principal en la cantidad de incendios forestales que azotan California.

El fuego que azota la zona forestal de California es tan grande que creó una enorme nube gigantesca, los expertos las denominan ”pirocumulonimbos”. Este gigantesco pirocumulonimbo,  es una nube “artificial” generada por el humo que se alzó hasta 15 kilómetros en cielo sobre el condado de Fresno.

La gran nube que produjo los incendios en el estado

Los incendios son producidos por condiciones climáticas como las sequias y las fuertes olas de calor, pero muchas de las llamas fueron iniciadas por personas.

Fuente: BBC/CNN/Spoiler

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas