15.4 C
Santa Fe

En noviembre se alcanzó el registro más elevado de exportaciones argentinas a Brasil en 8 años

El dato surge de una medición comparativa contra noviembre de 2020. Según anunció la Cámara Argentina de Comercio, el saldo comercial para Argentina reflejó un superávit de USD 307 millones, estableciendo un incremento de 232,3% mensual.

Exportaciones entre Argentina y Brasil

Durante el mes de noviembre se registró un incremento del 99,6% de forma interanual en las exportaciones argentinas hacia Brasil. Se estima una suma de USD 1.355 millones, el undécimo incremento seguido y el registro más elevado desde octubre de 2013, según informó este miércoles la Cámara Argentina de Comercio. Asimismo, las importaciones desde Brasil alcanzaron los USD 1.047 millones, con un alza de 11,5% contra noviembre del año pasado.

Leer más: Alberto Fernández preside una nueva asamblea del gabinete económico

De acuerdo con el Ministerio de Economía de Brasil, “el saldo comercial para Argentina arrojó un superávit -por tercer mes consecutivo- de USD 307 millones, marcando un incremento de 232,3% mensual, al tiempo que se observó una reversión frente a noviembre de 2020, cuando se había verificado un déficit de USD 260 millones”.

El incremento de exportaciones de Argentina hacia Brasil correspondió en su mayoría a vehículos de motor para transporte de mercancías, vehículos de turismo y trigo y centeno sin moler. De esta manera Argentina alcanzó el cuarto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China, Hong Kong y Macao (USD 4.507 millones) y los Estados Unidos (USD 4.189 millones).

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas