7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández preside una nueva asamblea del gabinete económico

El presidente encabezará este martes a partir de las 10 un nuevo encuentro del gabinete económico en Casa Rosada. La agenda de trabajo incluye el tratamiento de seis proyectos económicos que cuentan con el respaldo del jefe de Estado.

Panorama económico

Este nuevo encuentro del gabinete económico se realiza en un contexto tenso, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la elaboración del Plan plurianual, una iniciativa anunciada el presidente luego de las elecciones del 14 de noviembre. Asimismo, en dicha oportunidad se tratarán otros seis proyectos económicos que cuentan con el respaldo de Fernández y de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas.

Leer más: Alberto Fernández: El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″

El Poder Ejecutivo pretende promover en las sesiones extraordinarias proyectos económicos de relevancia como la “promoción de inversiones hidrocarburíferas, el fomento al desarrollo agroindustrial, la promoción de la industria automotriz y de la movilidad sustentable, el desarrollo de la industria del cannabis, entre otros”.

Agenda presidencial

A partir de las 12 el mandatario participará del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, donde más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.

Leer más: Santa Fe presentó el Presupuesto 2022 ante el Consejo Económico y Social

A las 16, el jefe de Estado mantendrá una reunión en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa en Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después al mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas