(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)
Espionaje ilegal en Santa Fe
En las últimas horas el diputado provincial Maximiliano Pullaro recibió la confirmación de que es una de las victimas en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en Santa Fe durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad.
En enero pasado el legislador se presentó en la Fiscalía cuando su nombre había aparecido en una lista donde aparecían presuntos investigados. “Si la causa avanza, estamos ante el hecho más grave de la democracia” afirmó Pullaro.
Leer más: Supuesto espionaje ilegal: Hay 661 personas que investigan los fiscales
En el texto que recibió por parte de los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández se le informó al diputado que resultó “penalmente ofendido (victima) por la comisión de los delitos” de abuso de autoridad y violación a las leyes de Inteligencia y de Protección de Datos Personales.
Para Pullaro “es gravísimo lo que se está investigando, que Sain, Montenegro y Schujman estén sospechados de haber recabado información de manera ilegal mientras deberían haber estado cuidando a los santafesinos, es algo nunca se vio en la historia de la democracia santafesina”.