20.9 C
Santa Fe

Nocioni apuntó contra el Che García: “Si la Selección decidió sacarlo, algo malo habrá hecho”

El ex Generación Dorada del básquet argentino le pidió al ahora entrenador de República Dominicana que se haga cargo de las razones de su despido del seleccionado.

Polémica en torno al Che García

Luego del fuerte cimbronazo de la Selección Argentina, que se quedó sin Copa del Mundo tras caer ante la República Dominicana de Néstor “Che” García, que hasta hace ocho meses era el coach del seleccionado argentino.

Pero tras los dichos del Che, donde dio a entender que él no tuvo responsabilidad en su salida de la CABB, el Chapu Nocioni le contestó sin tapujos: “Me parece que, si la Selección decidió sacarlo, algo malo habrá hecho. No creo que se tome una decisión tan drástica en medio de un proceso así porque sí y él lo tiene que reconocer”, apuntó.

Y agregó sobre los dichos de García en diálogo con La Red donde alertó que lo sacaron porque lo tenían que sacar: “Vi unas declaraciones de ‘un despido simpático’ dice que fue. Bueno, evalúa qué hiciste vos para que pase eso también”, sentenció en diálogo con un canal de Youtube.

Leer más: Che García: “Ya sé por qué no estoy en la Selección”

También se refirió a la actitud del entrenador festejando con los dominicanos mientras era abucheado por el público argentino: “Me parece que lo agarran de atrás y lo alzan los mismos jugadores. Después se dio cuenta, se baja, se va a saludar a Pablo (Prigioni) y Leo (Gutiérrez) y se va enseguida al vestuario. Yo no le echo la culpa por eso. También es verdad que había cositas dando vueltas, está el orgullo de uno mismo. Él estuvo dolido y está dolido, por más que no lo diga, y eso te da una satisfacción personal de decir ‘se equivocaron'”.

El Chapu volvió al tema de la falta de autocrítica del entrenador de República Dominicana: “Me parecen más complicadas las declaraciones de él, como diciendo que parece ser que no fue despedido de la mejor manera. Algo habrá hecho, evalúate personalmente, a veces la autocrítica no está mal […] Una pequeña autocrítica y ya hubiese quedado mejor”, concluyó.

Fuente: MDZ
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas