20.9 C
Santa Fe

Che García: “Ya sé por qué no estoy en la Selección”

El entrenador de Dominicana y verdugo de la no clasificación de Argentina al Mundial de Básquet rompió el silencio y habló de su salida de la CAB. 

Polémica en torno al Che García

La Selección Argentina de Básquet recibió un golpe durísimo al perder con República Dominicana y no poder clasificar al Mundial. El villano de la novela fue el Che García, quien estuvo dirigiendo a la Albiceleste antes de disputar la AmeriCup.

El entrenador fue echado en agosto de 2022 y luego pudo encontrar otra selección, esa fue Dominicana que se convirtió en el equipo que dejó afuera a Argentina. García rompió el silencio sobre su salida y dejó entrever que hubo un misterioso “pacto”.

En diálogo con La Red, aclaró que no tiene mala relación con el plantel. “No tengo ni idea. Los entrenadores hemos cambiado el formato de un contrato. Generalmente dicen que los contratos son para cumplirlos, pero también son para romperlos. A nosotros nos cumplen los contratos o los rompen a cada rato. No lo sé… En el túnel antes de entrar el abrazo que me dieron los jugadores y antes de empezar el partido, vienen, me abrazan. Me sacaron porque me tenían que sacar. No hay un indicativo. Lo más difícil en la vida es elegir”. 

Leer más: El Che García dejó de ser el entrenador de la Selección de Básquet a días de la AmeriCup

Sobre su salida apuntó: “Si me sacaron, tengo que ir para otro lado. Esto es la primera vez que lo voy a decir, a mí me cuenta mi gente, mis amigos, mis hijos, nadie sabe por qué yo no estoy en la Selección. Sólo dos personas. Una no la voy a nombrar, solo dos personas en una conversación que tuvimos los dos. Después son todas conjeturas. Esa es la pura verdad. Hablan que esto, lo otro, que mis travesuras, nadie sabe porqué no estoy en la selección argentina. Sólo dos personas lo saben. Ni yo, ni esa persona lo vamos a decir nunca. Esa es la verdad”.

Cuando le consultaron sobre esa persona dijo: “No lo voy a decir. Pactos son pactos. Me imagino que ustedes tendrán pactos. Pactos son pactos. No respondo nada, ya sé por qué no estoy en la elección y la otra persona también. No tengo que decir más nada yo. Está todo re bien. El resto son todas conjeturas. Decir travesuras, mierda, tengo 58 años para hacer travesuras. Si hago, hago cagadas. Travesuras las hace un chico. Por eso no he contestado nada. No me puedo a poner a explicar que ya arreglé un pacto. Ya está. Estoy muy agradecido por la oportunidad en la Selección. Tengo tremenda relación, al staff lo elegí yo, con los jugadores me llevo bárbaro, me escribo todas las semanas con ellos. No hay nada que hablar de mi lado, ese fue el pacto”, concluyó.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas