El brasileño deberá operarse de la fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará dos meses afuera de las canchas.

Paris Saint Germain aseguró en su comunicado oficial que Neymar sufrió ante Olympique de Marsella “un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”.

Según informó GloboEsporte hace unas horas, Ney pasaría por el quirófano y estaría dos meses alejado de las canchas. Así, volvería en mayo, un mes antes del Mundial. Agregaron que se le pondría un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. Lo que todavía no se sabía es si la intervención sería en Brasil o en Francia.

“La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial. De hecho, Neymar no irá con Brasil para jugar los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suecia, para recuperar la forma y su mejor juego”, agregaban en España.

Sin embargo, Unai Emery, entrenador del PSG, brindó una conferencia de prensa y aseguró que “las informaciones sobre la operación de Neymar son falsas. Tenemos que esperar a tomar una decisión”.

Fuente: Olé/Sol 91.5