13.5 C
Santa Fe

Nepote reveló en Sol Play cómo se vive el fútbol en Qatar: “Les gusta, pero es un hobby”

El entrenador de arqueros santafesino Gustavo Nepote habló con Enrique Cruz desde Doha a días del comienzo de la Copa del Mundo.

Nepote desde Qatar por Sol Play

Sol Play ya se encuentra con su equipo en Qatar a días del comienzo de la Copa del Mundo. Enrique Cruz dialogó desde Doha con Gustavo Nepote, entrenador de arqueros santafesino que trabaja junto a Hernán Crespo y Sebastián Domínguez en el fútbol qatarí.

 

Nepote contó cualidades de la cultura de dicho país y qué importancia le asignan al fútbol.

 

“A ellos les gusta el fútbol, pero lo toman como un hobby”, sostuvo. “No tienen esa pasión y ese potrero. Eso nos cuesta transmitir porque nos tuvimos que adaptar a ellos”, agregó.

 

En esta línea, continuó: “Les falta pasión y profesionalismo. Un jugador en Argentina o Uruguay cuando pisa primera quiere irse a Europa y acá están en primera, ganan bien y, entonces, cuesta inculcar ese profesionalismo y pasión”.

 

 

Por otro lado, Nepote brindó precisiones para las argentinas y los argentinos que viajen a Doha para disfrutar del Mundial.

 

“Es una ciudad muy joven de 20 años que ha sido construida en un lugar paradisiaco. Van a disfrutar de una ciudad que está recibiendo un mundial y un acontecimiento muy importante. Se van a encontrar con una ciudad fantástica, organizada, un país que va a invitar al turismo el día de mañana“, adelantó.

 

En relación a las restricciones para el expendio de bebidas alcohólicas, puntualizó: “La gente que viene tiene que entender que hay una cultura que se respeta y que de alguna manera donde estén los centros habilitados para tomar bebida alcohólica o para salir a bailar, lo van a poder disfrutar”.

 

“Una cerveza en un el bar de un hotel cinco estrellas sale 50 dólares. En ese hotel se habilita que vos puedas tomar alcohol. Te vas a encontrar lugares donde alcohol no vas a tener y será más barato una gaseosa o un agua mineral”, agregó.

 

“Los supermercados no venden bebidas alcohólicas. Para tener bebidas alcohólicas tenés que tener una licencia. Tenés que hacer todo un trámite y se tiene que justificar”, aclaró.

 

“En un restaurante normal un plato de pastas con una gaseosa sale 20 o 25 dólares. Después tenés de ahí para arriba y de ahí para abajo”, precisó en relación a cuánto cuesta almorzar o cenar en Doha.

 

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas