10.8 C
Santa Fe

“Necesitamos separar de la fuerza aquellos que están usufructuando el lugar que le ha dado la sociedad para cometer hechos ilícitos”

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las supuestas irregularidades cometidas en la Jefatura de la Policía de Santa Fe conocidas en las últimas horas que fueron denunciadas y derivaron en allanamientos en el lugar. Aparentemente, empleados de la policía contrataban servicios que no se realizaban lo que derivó en una denuncia penal por parte del ministro Maximiliano Pullaro.

Manejos poco claros de algunos procedimientos de compras, de contrataciones, de reparaciones de vehículos que el Ministerio decidió poner en manos de la Justicia que está actuando y determinará los niveles de responsabilidad que correspondan“, explicó el mandatario provincial sobre las maniobras realizadas en la Jefatura policial.

En este sentido, Lifschitz manifestó: “Tenemos un número mayoritario de cuadros policiales comprometidos en esto y que necesitamos separar de la fuerza aquellos que están usufructuando su grado, su uniforme, su lugar, el lugar que le ha dado la sociedad para cometer hechos ilícitos“.

lifschitz conferenciaPor último, el gobernador opinó: “Nosotros no queremos aventurar ningún tipo de afirmación al respecto en tanto el fiscal no formule la acusación y no establezca las responsabilidades” y agregó: “Estamos introduciendo cambio de sistemas, de procedimientos. La idea es que todos los mecanismos de administración, de contrataciones de compras tengan un control como ocurre en cualquier otro ámbito de la administración pública“.

Miguel Lifschitz – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas