16 C
Santa Fe

Nacieron siete cachorros de demonios de Tasmania de forma natural

Estos nacimientos son el producto de un trabajo de reintroducción de especies de la ONG Aussie Ark. Estos marsupiales habían desaparecido de Australia hace unos 3.000 años.

Gran trabajo de recuperación de fauna en Australia: Lograron la reproducción natural de demonios de Tasmania

En marco del proyecto DevilComeback nacieron siete cachorros de demonios de Tasmania de forma natural en reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney, Australia.

Leer más: Día Mundial de la Nutria: Nacieron 3 cachorros de nutria gigante en Iberá

Los nacimientos de estos mamíferos son los primeros que se dan en 3.000 años en el territorio australiano, tras su desaparición en estado salvaje. Este acontecimiento aumentan las esperanzas de que el demonio vuelva caminar en un territorio que antes dominó.

Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, reveló que siete de estos mamíferos nacieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante” manifestó el conservacionista a la cadena de noticias AFP y señaló que “estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros.

Leer más:  Seleccionaron a los ganadores del concurso de fotografía de la Municipalidad

El presidente indicó que los guardabosques examinaron las bolsas, llamadas marsupias, de las hembras y hallaron a los recién nacidos en “perfecto estado de salud“.

Según expertos se estima que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

Los demonios de Tasmania pueden llegar a pesar hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, su dieta es carnívora, pudiendo comer cualquier animal incluidos insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Sus poderosas mandíbulas y estructura dentaria les permiten consumir huesos, pelaje y exoesqueleto.

A pesar de su nombre estos animales no representan un peligro para las personas.

La ONG anunció que planean liberar más de estos marsupiales para continuar el trabajo de conservación y reproducción. Es un trabajo colaborativo de la ONG Aussie Ark; las fundaciones Re:Wild y WildArk.

Leer más: Sorprendente hallazgo: Encuentran una tortuga en Galápagos que creían extinta hace un siglo

 La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasifica  a los demonios de Tasmania en la categoría de especie en peligro de extinción. Solo hay ejemplares estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental.

Fuente: Aussie Ark/Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas