Haciendo una analogía con el fútbol, se realizó un informe sobre el trabajo legislativo en la cámara baja de la provincia, contabilizando la cantidad de sesiones y los minutos.

¿Cuántas sesiones hubo en la Cámara de Diputados de Santa Fe?

El pasado jueves 4 de julio se concretó la última sesión de diputados provinciales del primer semestre de este año. La primera mitad del año se vio caracterizada por un trabajo legislativo que no tuvo demasiada actividad, ¿fue la campaña electoral para estas elecciones provinciales uno de los motivos?

Según un informe realizado por SOL 91.5, en este 2019 hubo nueve sesiones en la Cámara de Diputados: cuatro ordinarias, cuatro extraordinarias y una preparatoria (donde se eligen las autoridades de la cámara).

Leer más: Informe especial: ¿Cómo fue el trabajo de los Diputados y las Diputadas Provinciales durante el 2018?

A lo largo de los primeros seis meses, la duración de todas las sesiones suma 393 minutos, lo que equivale a 6 horas con 33 minutos. Haciendo una analogía con el fútbol, el tiempo sesionado equivaldría a cuatro encuentros (de 90 minutos) más  un alargue de 33 minutos.

Foto: Cámara de Diputados.

Leer más: ¿Cómo quedará conformada la Cámara de Diputados tras las elecciones?

¿Qué debe pasar para que haya sesiones?

Al tener mayoría el oficialismo (28 diputados sobre 50), no habría quórum ni sesiones aunque la oposición lo intente. Por tal motivo, la presidencia es la encargada de llamar a sesionar, en este caso: Antonio Bonfatti.

El detalle de todas las sesiones en Diputados:

Sesiones ordinarias

Sesiones extraordinarios