10.6 C
Santa Fe

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

El político de 47 años falleció en una cárcel ubicada en el círculo polar ártico. Las primeras pesquisas oficiales apuntan que “se sintió mal después de un paseo”.

Murió el máximo opositor político de Putin en Rusia, Alexei Navalny

Este viernes se dio a conocer la muerte de Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia, que permanecía detenido en una prisión ártica de la región de Yamalo-Nenets.

Leer más: El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció en un accidente en helicóptero

Hasta el momento, las autoridades oficiales aseguran que desconocen la razón del fallecimiento del político de 47 años. “Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenadoSe están estableciendo las causas del fallecimiento, señaló el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny; mientras que agregó: “El 16 de febrero de 2024, en el centro penitenciario N°3, el prisionero Navalny A.A. se sintió mal después de un paseo”.

El opositor estaba cumpliendo una pena de 19 años de cárcel por “extremismo”.

Por su parte, la portavoz del político, Kira Yarmish, informó que los correligionarios del opositor no tienen aún confirmación del deceso y que su abogado partirá en breve hacia Yamalo-Nénets para obtener respuestas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas