22.4 C
Santa Fe

Murió el músico Martín Elizalde en un accidente de tránsito

El siniestro vial ocurrió en la autopista Panamericana. El artista musical, cuya carrera en la escena nacional abarca más de 20 años, tenía 45 años.

Triste final: falleció Martín Elizalde en un accidente vial

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Elizalde y su compañera de vida, Mili, se movilizaban en un vehículo Renault Logan de color blanco por la autopista Panamericana, rumbo a Capital Federal. Repentinamente, una camioneta Toyota Rav4, que se desplazaba a gran velocidad desde el carril opuesto, impactó de frente contra su vehículo. El impacto fue tan fuerte que el músico falleció en el acto.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 48 de dicha autopista, en la localidad de La Lonja, perteneciente al partido de Pilar, aproximadamente a las 3 de la madrugada de este domingo. Las circunstancias exactas que llevaron a que la camioneta, que se dirigía hacia el norte, colisionara contra el guardarrail y posteriormente se proyectara hacia el carril contrario, donde circulaba el auto, aún no fueron esclarecidas.

Diversos equipos de emergencias trabajaron en el lugar del accidente, incluyendo personal de la autopista, efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui y la Policía Científica.

De acuerdo con el informe preliminar, Elizalde falleció casi de manera inmediata tras el impacto, mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad, siendo trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar para recibir atención médica especializada y someterse a una operación. Las ocupantes de la camioneta Toyota también resultaron gravemente heridas. La conductora, en particular, se encuentra en una situación crítica, ingresada en la unidad de terapia intensiva con un diagnóstico de código rojo. Su estado es tan delicado que no se pudo realizar la prueba de alcoholemia, ya que podría empeorar su condición. La otra ocupante de la camioneta, aunque en una situación ligeramente más estable, también enfrenta un riesgo vital. Ambas están recibiendo atención médica en el mismo hospital.

En el lugar del siniestro trabajaron intensamente diversos equipos de emergencia, incluyendo personal de la autopista, efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui y la Policía Científica. Debido a la magnitud del choque y con el objetivo de brindar la asistencia necesaria a las víctimas, el tráfico en la autopista Panamericana se vio interrumpido durante varias horas.

La conductora de la camioneta Toyota Rav4 fue imputada por el delito de “homicidio culposo”. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal N° 4 de Pilar, que continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer las causas y circunstancias del accidente.

Leer más: Murió José Luis Telecher, titiritero detrás de Carozo, Narizota y Pepe Pompín

La carrera de Martín Elizalde

Fue un referente de la música independiente en la Argentina con una carrera que abarcó más de dos décadas, tanto como solista como integrante del grupo Falsos Profetas. De hecho, en los días previos a su muerte, el artista de 45 años había estrenado “Por que rías” junto con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes, una colaboración que él mismo aseguraba era uno de sus sueños cumplidos.

En el contexto de la crisis argentina de 2001, surgía el primer proyecto discográfico de Falsos Profetas, una agrupación de culto que proponía la combinación del rock y el tango sin solemnidades. Un experimento que duró hasta el 2014, año en el cual Elizalde comenzó a transitar su carrera solista. El cantante, pianista y compositor se convirtió en una de las figuras más destacadas de la escena del rock independiente porteño.

Los que hacemos canciones tenemos una relación de amor y odio con nuestra obra, un tironeo insoportable lleno de inseguridades, reproches y exageraciones. Sin embargo, al final del día este oficio nos inyecta algo intangible que nos salva y que nos empuja a seguir escribiendo“, explicó sobre su trabajo en un reciente diálogo con Teleshow (Infobae).

Hay algo en el lugar que ocupa el piano dentro de cierto rock de la década del setenta, rodeado de guitarras y teclados clásicos que siempre me pareció muy orgánico y efectivo. Tratamos de hacer un guiño a esos paisajes sonoros, pero como no creo en la nostalgia ni en los tributos, los sacamos de ahí y los traemos al presente para que suenen más actuales, más nuestros“, señaló Elizalde sobre su último disco editado, “A la hora del calor”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas