21.1 C
Santa Fe

Murió Andre Braugher, el actor que dio vida al capitán Raymond Holt en “Brooklyn Nine-Nine” entre otros papeles

Comenzó su carrera en el cine, trabajando con íconos como Denzel Washington y Spike Lee, pero recibió reconocimiento por sus proyectos para la televisión, como "Homicide: Life on the Street" y "Thief", series por las cuales recibió premios Emmy a Mejor Actor Principal. Falleció el lunes a los 61 años.

Falleció Andre Braugher a los 61 años

La trágica noticia fue confirmada por la publicista de Braugher, Jennifer Allen, quien confirmó que el actor murió este lunes 11 de diciembre luego de batallar brevemente con una enfermedad. Adepto a interpretar roles de policías, Braugher deja detrás un notable legado en cine y televisión, que incluye haber ganado dos premios Emmy como Mejor Actor y trabajar con reconocidas figuras del medio como Spike Lee y Denzel Washington.

El temprano final del actor deja a medias el rodaje de la serie “The Residence“, proyecto que iba a protagonizar para la plataforma Netflix.

Leer más: Murió Ramón Ayala, uno de los máximos exponentes de la música del litoral

Andre Braugher, dedicación y profesionalismo

Braugher nació en Chicago, Illinois el 1 de julio de 1962, siendo el menor de cuatro hermanos. Antes de alcanzar la fama, sus primeros años fueron formativos, con intensos estudios que forjaron como artista profesional. En 1984 se graduó en Artes por la Universidad de Stanford, especializándose en teatro. Cuatro años más tarde, logró hacerse de una maestría en Bellas Artes en Juilliard School (Nueva York).

Su primer papel de reconocimiento ocurrió en 1989, en la película de Edward Zwick “Gloria“, donde dio vida a Thomas Searles, un soldado negro. En esta producción, considerada de culto, trabajó junto a Denzel Washington y Mathew Broderick. Una año después pudo interpretar al famoso beisbolista Jackie Robinson en el telefilme “The Court-Martial of Jackie Robinson“. Años más tarde, en 1996, tuvo la oportunidad de trabajar bajo las órdenes del icónico director afrodescendiente Spike Lee, en la película “Get on the Bus“, ambientada en la “marcha del millón de hombres” de 1995. También se destacan sus apariciones en “City of Angels” (1998), “Frequency” (2000) y “Poseidon” (2006).

Andre Braugher en una escena de “Get on the bus” (Spike Lee, 1996)

Sin embargo, sus roles en cine fueron, en su mayoría, trabajos secundarios. Braugher recibió reconocimiento mayormente por su carrera en la televisión, y la fama le llegó en 1993 cuando logró un rol clave: el detective Frank Pembleton en “Homicide: Life on the Street”, serie policial que duró hasta 1999. Gracias a su destacada actuación, Braugher ganó un premio Emmy a Mejor Actor en 1998. Durante el transcurso de esta serie conoció a la actriz Ami Brabson, con la que se casó y tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.

Los años pasaron y el actor continuó trabajando en decenas de producciones para el cine y la televisión. En películas se destacaba como actor secundario de carácter, dejando su huella en cada proyecto en el que participaba. En la pantalla chica fue donde logró mostrar sus verdaderos atributos para la interpretación. En 2006 ganó su segundo Emmy, esta vez en la categoría de Mejor Actor de Miniserie o Telefilme por “Thief”, miniserie que también le valió una nominación al Globo de Oro.

Leer más: Murió Ian DAngelo: el exparticipante de El gran premio de la cocina tenía 24 años

Brooklyn Nine-Nine y Raymond Holt

En las últimas décadas, su presencia como actor había adquirido una nueva dimensión gracias a su participación en la exitosa serie de comedia policíaca “Brooklyn Nine-Nine“, donde dio vida al entrañable capitán Raymond Holt, papel que duró de 2013 a 2021. Su carisma como “policía serio” se fusionaba a la perfección con el tono burlón de la serie, y su personaje se convirtió en uno de los más queridos por los seguidores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas