9.3 C
Santa Fe

Murió Alberto “Aceite” Freijo: Estaba detenido por el asesinato de un cajero del Banco Nación

El delincuente fue herido de gravedad durante un enfrentamiento con la policía. Freijo estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando ingresó a la sucursal bancaria de Isidro Casanova y disparó contra el cajero Chávez Torres. 

Caso Chávez Torres

Dos años atrás, en un intento de robo, una banda de criminales ingresó a una sucursal de Banco Nación ubicada en el distrito porteño de Isidro Casanova. Durante el hecho un trabajador del BNA, Mario Germán Chávez Torres (31) recibió un disparo y falleció. Por el homicidio del cajero era intensamente buscado Alberto Manuel Freijo, apodado “Aceite” o “Aceituna”.

Este martes, este martes fue detenido herido tras un tiroteo con la Policía en el partido de Florencio Varela, murió en las últimas horas producto de la gravedad de su cuadro de salud, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado bonaerense pudo determinar la ubicación de Freijo, quien se encontraba en la zona sur del Gran Buenos Aires. Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad ofrecía cinco millones de pesos de recompensa para quien aportara datos sobre el paradero del prófugo.

Leer más: Detuvieron al hombre que hace dos años robó un banco y mató a un cajero

A partir de la investigación sobre su paradero, efectivos policiales realizaron un operativo en jurisdicción de la comisaría 2da. de Florencio Varela, frente un kiosco del barrio Santa Rosa. Luego de producirse un intenso tiroteo, el delincuente de 41 años recibió un impacto de bala a la altura del omóplato y brazo izquierdo. “Aceite” fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona bajo custodia y se encontraba en grave estado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este jueves que Freijo “era el delincuente más buscado de la provincia de Buenos Aires” y que la policía había puesto “todo el esfuerzo para encontrarlo”.

“Estuvo prófugo durante dos años, se ha puesto todo el esfuerzo para encontrarlo, y ayer en un enfrentamiento mano a mano con un comisario fue abatido el delincuente más buscado de la provincia de Buenos Aires”, dijo el ministro en una rueda de prensa, donde además anunció la detención de más de una docena de sospechosos de integrar una banda narco en San Martín.

El imputado, de 41 años, falleció a las 10.44 en la sala de terapia intensiva del hospital El Cruce de Florencio Varela, donde su estado era muy crítico debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento armado que mantuvo este martes con la policía en el barrio Santa Rosa, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas