24.8 C
Santa Fe

Munúa previo al Clásico Santafesino: “Es un desafío más, un clásico más y hay expectativas e ilusión”

El entrenador de Unión brindó una conferencia en conjunto con su par Sabalero y palpitó el Clásico Santafesino de este domingo.

Ya se vive el Clásico Santafesino entre Colón y Unión 

Este jueves se realizó la conferencia de prensa oficial de lo que será el próximo domingo el Clásico Santafesino entre Colón y Unión. En la oportunidad, el entrenador Tatengue Gustavo Munúa y el DT Sabalero Julio Falcioni estuvieron presentes y expresaron sus sensaciones previas.

Leer más: Clásico Santafesino: Mil policías para el operativo de seguridad por el partido de Colón y Unión

Es un gusto compartir la conferencia con Julio, nos conocemos poco pero tenemos amigos en común“, comenzó diciendo Munúa y relató: “Todos sabemos lo que significan estos partidos. Cuando sale el calendario, son partidos que uno está a la expectativa de cuando tocarán y nos tocó rápido“.

En ese sentido, aseguró que “es importante para todos, es un partido diferente, que se vive de manera diferente y para nosotros no es un partido más. Es un partido de máxima tensión y máxima concentración, y la gente en la calle te lo hace vivir en todo momento“.

Estamos conformes con lo que hicimos en la semana y como viene el equipo. Ojalá podamos cristalizarlo el fin de semana“, lanzó el uruguayo y remarcó: “Estoy muy conforme con el equipo, de cómo lo vienen haciendo los chicos. Sabemos que la doble competencia no es fácil, al final del torneo pasado nos costó, pero el equipo no perdió el foco, estuvo a la altura. El proceso que está pasando el Club y los chicos es muy bueno, tanto a nivel local como internacional“.

Leer más: Leonardo Ramos se va de Unión

Los chicos están creciendo muchísimo y es parte del proceso, los veo fuertes y con ganas de intentar en puestos de privilegio. Tenemos la clara certeza de que el equipo es competitivo y va a ir al frente siempre, con la intención de ser protagonistas“, confió Munúa.

El DT rojiblanco también remarcó que “los dos equipos estamos en Copas, es un Clásico un poco copero también. La ciudad de Santa Fe está de fiesta por lo que vienen haciendo sus equipos“, y puntualizó que “la doble competencia lleva determinado desgaste, por momentos se presenta cuesta arriba a nivel emocional y físico. Creo que hicimos 3/4 partes del torneo muy bueno, en la recta final nos costó y en la Sudamericana, con un grupo altamente exigente, los chicos lo hicieron bien“.

Estas experiencias se van a ir reflejando en el futuro para bien. Uno es ambicioso y exigente con uno mismo, y cuando hay un obstáculo lo queremos saltar. Es un desafío más, un clásico más y hay expectativas e ilusión“, manifestó.

Leer más: Conmebol sancionó económicamente a Unión

En cuanto a los futbolistas que pondrá en cancha, Munúa no dio nombres pero confirmó que “están todos los jugadores a disposición“, remarcando que “el clásico pasado Jonatán (Álvez) no pudo estar, es un jugador referencia para nosotros, con trayectoria importante para estos partidos y para el grupo“.

Sobre la tensión que genera el derby santafesino, Munúa explicó: “El clásico es un momento muy lindo para todos, son partidos especiales que se viven mucho pero que no dejan de ser más de 90 minutos. Seremos rivales por 90 minutos y después seguimos la vida cotidiana, seguramente cuando me cruce con Julio (Falcioni) en la calle nos demos un abrazo“.

Finalmente, el uruguayo se refirió al hecho de jugar nuevamente el clásico de visitante: “No tenemos problemas en jugar de visitantes. Creo que Colón tiene un plus por jugar de local. Tocó así y no hay excusas, esperemos disfrutar de un buen partido“.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas