13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Munúa: “La hinchada se siente identificada con estos jóvenes y estos chicos han hecho un Unión muy competitivo”

El Director Técnico Tatengue brindó una conferencia de prensa luego de la goleada por 3 a 0 ante Lanús en Liga Profesional.

Liga Profesional 2022: Unión 3 – 0 Lanús 

Este domingo, con un equipo alternativo pensando en Nacional por Copa Sudamericana, Unión goleó 3 a 0 a Lanús (también alternativo) por la fecha 6 de la Liga Profesional que se jugó en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue fue más que el Granate y los tantos fueron de Pajarito Juárez, Machuca de tiro libre y Agüero.

Leer más: Unión ya tiene árbitro para la vuelta con Nacional por Copa Sudamericana

El entrenador rojiblanco, Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa y analizó le encuentro: “Uno de los objetivos de hoy era romper la racha negativa de local. Tuvimos algunos tropezones y siempre hay que revertirlo lo antes posible para que no se genere ansiedad ni nerviosismo“.

Todos los chicos respondieron ante un buen encuentro. Salió bien el planteo de los circuitos y espacios que queríamos tener. Nos vamos con una victoria justa, estoy contento por los chicos que no tienen tanta continuidad“, sostuvo el DT y explicó: “Nosotros vamos rotando el equipo porque se lo ganan en los entrenamientos. Hay un gran compromiso de grupo, de crecer y de tener oportunidades. Las están teniendo, están respondiendo y eso como grupo nos hace más fuertes, nos da más variantes“.

En el mismo sentido, remarcó: “Nos vamos satisfechos por el partido de hoy y porque esta victoria nos pone en lugares arrimándonos más a los lugares que pretendemos en la tabla de posiciones“.

Tenemos que seguir trabajando, pero estos chicos se lo merecen por la ambición que tienen. Nos golpean y nos levantamos rápido, este es un equipo que lucha hasta el final“, afirmó Munúa.

Leer más: ¿”El Rayo” González se acerca a Unión?

Sobre el festejo de Machuca, que al marcar su gol fue directo a abrazar al DT, el uruguayo contó: “Tengo una gran alegría por Machuca, es un jugador joven que viene creciendo. Tiene el apoyo con los compañeros, mucha charla con nosotros. Hay que saber interpretar los momentos del futbolistas. Los jugadores tienen que pasar experiencias y sobreponerse. Es algo normal“.

Los jugadores van teniendo diferentes experiencias, se tienen que ir adaptando, van creciendo y te da muchísima madurez. Sabemos los chicos que tenemos y este cuerpo técnico los va a ayudar a seguir creciendo. Entiendo la euforia de los medios y la gente, pero los que entendemos a los futbolistas somos nosotros. La hinchada de Unión se siente identificada con estos jóvenes y estos chicos han hecho a Unión un equipo muy competitivo“, aseguró Munúa.

Leer más: Oficial: Tres fechas de suspensión para Troyansky por el festejo con Unión ante Boca

En cuanto al encuentro de este martes ante Nacional, donde Unión debe revertir un 2 a 0 si quiere continuar en la Copa Sudamericana, Munúa dijo: “Tenemos objetivos altos como el del martes, no empezamos bien la serie, pero creo que estos chicos se merecen el aliento de la gente. Que nos ayuden cuando vaya bien, y cuando nos toque sufrir que es normal en estos partidos“.

Necesitamos el apoyo y el fervor del hincha de Unión. Tenemos muchísimas ganas y tengo una gran confianza en estos jugadores, que van a intentar al máximo dar vuelta la serie, pero hay que hacerlo entre todos“, destacó y añadió: “No tenemos ganas de parar, queremos ir por más. Tenemos un partido importante el martes, exigente. Es un gran desafío para el equipo, para la institución y para los hinchas. Estemos todos juntos, disfrutemos el partido y haremos lo posible por pasar“.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas