13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión goleó a Lanús con un equipo alternativo y escala en la tabla de la Liga Profesional

El Tatengue le ganó 3 a 0 al Granate con goles de Juárez, Machuca y Agüero. El martes recibe a Nacional en Sudamericana.

Gol de Juárez

Gol de Machuca

Gol de Agüero

Liga Profesional 2022: Unión 3 – 0 Lanús 

Este domingo Unión goleó 3 a 0 a Lanús por la fecha 6 de la Liga Profesional que se jugó en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue fue más que el Granate y los tantos fueron de Pajarito Juárez, Machuca de tiro libre y Agüero. Ambos equipos disputaron el encuentro con equipos alternativos, dado que el Tate debe jugar la vuelta por Copa Sudamericana ante Nacional este martes y el Grana tiene que hacer lo propio ante Independiente del Valle.

Con esta victoria, el equipo que conduce Gustavo Munúa escala posiciones en la tabla de la Liga Profesional, sumando 10 puntos, a cuatro del puntero Gimnasia.

Leer más: Unión ya tiene árbitro para la vuelta con Nacional por Copa Sudamericana

El encuentro comenzó con ambos equipos (alternativos porque tienen compromiso por copas internacionales) intentando manejar el balón, aunque era el conjunto Granate el que tenía mayor precisión e hilaba más cantidad jugadas para intentar llegar al arco que defendía Moyano.

Con el correr de los minutos Unión comenzó a dominar un poco mejor la pelota. A los 19 minutos, Agüero sacó un pelotazo largo al borde del área. El que picó fue Pajarito Juárez y con mucha sutileza, sin que la pelota pique, la pasó por encima del arquero marcando el primero para los de Munúa.

Gol de Juárez

Tras el gol, con más tranquilidad, el Tate sostuvo la tenencia de balón durante un buen periodo de tiempo en los que se vio una buena dinámica por el sector izquierdo entre Esquivel y el colombiano Castrillón.

Leer más: ¿”El Rayo” González se acerca a Unión?

En la segunda mitad Munúa ensayó un cambio puesto por puesto: Ingresó Polenta y salió Brítez. Además, a los 10 minutos hubo más cambios en el rojiblanco: Ingresaron Machuca, Luna Diale y Portillo.

A los 15 minutos hubo un milagro en el área Tatengue, porque cayó un centro en el punto penal. Fue todo muy confuso porque hubo varios remates y muchos rebotes, y a la defensa le costaba despejar. Cuando por fin lo hizo, Luna Diale tomó la pelota en la mitad de la cancha, superó a un rival y se fue cara a cara con Morales. Cuando estaba por rematar, González le hizo falta de atrás (se fue expulsado).

De esa falta nació un tiro libre. La pelota la tomó Machuca que le pegó fuerte y preciso al ángulo superior izquierdo. Con travesaño incluido, la pelota se metió dentro del arco y salió, pero no hubo dudas y fue el 2 a 0 para Unión. El juvenil rojiblanco, en su festejo, fue directamente a abrazar a Munúa.

Gol de Machuca 

El abrazo entre Imanol Machuca y Gustavo Munúa tras el 2 a 0 para el Tate ante Lanús.

Con el 2 a 0 a su favor y con un jugador más el Tate siguió atacando y volvió a estirar su ventaja. El uruguayo Polenta se hizo del balón dentro del área, sacó toda su experiencia porque aguantó, desbordó y tiró un centro que conectó Agüero de cabeza al fondo de la red.

Gol de Agüero 

Lo que quedó de tiempo tras el tercer gol rojiblanco estuvo de más, porque los visitantes intentaron ya sin ganas acercarse al arco de Moyano y los futbolistas rojiblancos intentaron cuidarse de faltas. Fue victoria y 3 a 0 para los de Munúa que este martes tendrá la vuelta ante Nacional por Copa Sudamericana, donde se encuentra 2 a 0 abajo y debe revertir la situación.

Formaciones iniciales  

Unión: Moyano; Gerometta, Agüero, Brítez, Esquivel; Castrillón, Nardoni, Bucca, Juárez; Cañete y Peralta Bauer.

Lanús: Morales; Di Plácido, Cabral, Ortellado, Aude; Rodríguez, M. González, Careaga; Orozco, Varaldo y Sanabria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas