15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mundial de Budapest: Una nadadora se desmayó y fue rescatada del agua por su entrenadora

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en la pileta de competición y fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes.

Una nadadora se desmayó y fue rescatada del agua por su entrenadora

Este miércoles, la nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó una dramática escena en plena competición durante el Mundial de Budapest.

 

La deportista se desmayó al terminar su ejercicio y tras permanecer algunos minutos en el agua su entrenadora, Andrea Fuentes, una reconocida atleta española, se percató de la situación y rápidamente se zambulló a la pileta en su rescate.

 

 La rápida reacción de Fuentes logró salvar a la competidora de 25 años. 

 

La competidora fue asistida por médicos y paramédicos y trasladada a la enfermería, y minutos después se informó que se encontraba fuera de peligro.

 

Secuencia de imágenes del rescate de Anita Álvarez en el fondo de la pileta 

 

 

 

El testimonio de la entrenadora 

”En otra ocasión también tuve que socorrer a Anita, pero no fue tan grave. el miércoles ha estado dos minutos sin respirar”, dijo Fuentes en declaraciones al programa ‘El Partidazo’, de la Cadena Cope. “Cuando una nadadora acaba, lo primero que hace es respirar, pero ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo”, explicó la española Andrea Fuentes.

“Los médicos insisten en que todo está bien (…) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite”, comentó. ”Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, agregó Fuentes.

 

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas