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Mujeres en situación de violencia de género no pagarán sus facturas de luz

La provincia de Buenos Aires determinó que las mujeres y diversidades en situación de violencia de género que habitan en el territorio bonaerense no deben abonar el costo del servicio de energía eléctrica.

En la provincia de Buenos Aires, las víctimas de violencia de género no pagarán la factura de luz

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una medida que permitirá a quienes enfrentan violencia de género acceder a una bonificación de hasta el 100% en sus facturas de luz. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas que se encuentran en proceso de salida de situaciones de violencia por razones de género.

Un apoyo crucial en momentos difíciles

La medida se implementará en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica y se dirige a un grupo específico: mujeres y diversidades en situación de violencia de género que registraron su situación en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), administrado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Lee más: Hackearon la cuenta de correo electrónico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Compromiso con la igualdad de género

La decisión del gobierno de Buenos Aires se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece la responsabilidad del Estado en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género. Estas políticas tienen como objetivo reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en su conjunto, y especialmente a quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de género.

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
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