9.3 C
Santa Fe

Moscú: ¿Cuáles fueron las causas que provocaron el incendio en el avión?

La aeronave había despegado rumbo a Murmansk, pero regresó envuelto en llamas. Por el hecho murieron 41 personas.

Imagen ilustrativa.

Incendio del avión en Moscú

El piloto del avión ruso que protagonizó el accidente en Moscú y por el cual murieron 41 personas afirmó que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.

“Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo. Volamos sin ordenador en régimen de emergencia”, explicó Denis Evdokimov.

“Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente. Pudimos decir algunas palabras, pero luego el contacto desapareció“, precisó.

Según el piloto, es por culpa del violento aterrizaje que el aparató ardió. La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos“, dijo.

Las primeras fuentes señalaron que el incendio se declaró a bordo, pero en un video publicado varias horas después del accidente se ve cómo el aparato toca la pista del aeródromo y rebota antes de incendiarse.

Justo después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados por toboganes de la parte delantera del avión mientras las llamas lo devoraban a gran velocidad, con enormes columnas de humo negro elevándose en el aire.

En total, 78 personas iban a bordo del aparato cuando se vio obligado a volver al aeropuerto Moscú-Sheremetievo, pocos minutos después de su despegue rumbo a Murmansk (norte), donde se decretó un duelo de tres días.

Según el Comité de Investigación, organismo encargado de las grandes investigaciones en Rusia, 41 personas fallecieron. Otras nueve fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas