La ministra de Salud, Sonia Martorano, repasó la situación epidemiológica de la provincia y destacó la necesidad de sostener las medidas de prevención frente al Covid-19.

Sonia Martorano, ministra de Salud.

Coronavirus en Santa Fe

En el informe epidemiológico de la semana, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que es preocupante la situación epidemiológica que está atravesando la provincia de Santa Fe: “Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo, ser responsables independientemente de la edad que tengamos”.

 

Leer más: La provincia de Santa Fe registró 1.420 nuevos casos de coronavirus, 191 son de la ciudad.

 

En cuanto a la curva de casos, la ministra informó que nunca se bajó de los mil positivos diarios, es un número elevado porque estamos prácticamente con la misma cantidad que en el mes de noviembre. De manera tal que es una curva que en una etapa estuvo en un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse, pero, en estos momentos, tiene una tendencia a subir”.

 

Leer más: Retención del vehículo, multas y la intervención del MPA para quienes incumplan con la restricción de circulación nocturna.

 

“Esto significa que no hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado. Por eso es el momento de ajustar los cuidados, edades, de enfocar únicamente en la juventud porque una comida, un encuentro, más allá de la edad, son momentos de contagios, especialmente intramuros, en decir dentro de un hogar o de un sitio donde no se cumplan los protocolos”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.