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Moderación de contenidos, la batalla legal que la red social X perdió

La plataforma comandada por Elon Musk sufrió un nuevo revés judicial y no pudo derogar la ley estatal de California sobre moderación de contenidos, una medida que exige a las empresas a revelar públicamente la manera en la que regulan ciertos contenidos.

La red social X perdió una batalla legal contra el estado de California

En un nuevo revés judicial, la red social X, comandada por Elon Musk, no logró su objetivo de derogar una ley estatal de California que exige a las empresas del rubro revelar públicamente la manera en la que moderan ciertos contenidos.

En septiembre, la plataforma previamente conocida como Twitter había demandado al estado de California con el objetivo de derogar la ley de moderación de contenido, argumentando que dicha normativa violaba sus derechos de libertad de expresión de acuerdo a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la constitución del estado de California.

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La ley en cuestión obliga a las empresas de redes sociales con ingresos brutos anuales considerables emitan informes semestrales que describan sus prácticas de moderación de contenido y proporcionen datos sobre la cantidad de publicaciones objetables y cómo se abordaron.

Sin embargo, el juez de distrito estadounidense William Shubb, en una decisión de ocho páginas, desestimó la solicitud de la empresa de redes sociales.

Si bien el requisito de presentación de informes parece imponer una carga de cumplimiento sustancial a las empresas de medios sociales, no parece que el requisito sea injustificado o excesivamente gravoso dentro del contexto de la ley de la Primera Enmienda“, escribió Shubb.

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