7.9 C
Santa Fe

Miss Perú contra la violencia de género

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al Departamento de Lima. Mis medidas son 2.202 casos por feminicidios reportados en los últimos 9 años en mi país”.

Los concursos de belleza usualmente son considerados banales, y suelen ser duramente criticados por su formato, que se enfoca en las características físicas de las participantes y por debajo quedan sus capacidades intelectuales.

En la edición 2017 de Miss Perú, las concursantes fueron más allá: pusieron las cartas sobre la mesa al hablar de la violencia contra la mujer en el país.

Cada una de las 23 aspirantes a la corona de belleza dieron sus “medidas”, pero en lugar de decir cuánto medía su busto, cintura y cadera, se enfocaron en dar las cifras de violencia, feminicidios y abuso contra las mujeres en la nación sudamericana.

Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente“, dijo la primera representante de la belleza peruana.

Después de ella, las otras 22 concursantes expusieron el contexto en que viven las mujeres en el país.

Cuando llegó el momento de la pasarela en traje de baño, las 13 finalistas del certamen desfilaron en traje de baño, al mismo tiempo que en el escenario Leslie Shaw interpretaba el tema “Siempre más fuerte”, que forma parte de una campaña contra la violencia doméstica.

Mientras las jóvenes desfilaban por el escenario, se proyectaron notas periodísticas de los casos de violencia contra las mujeres en Perú.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas