Desde la cartera de la salud indicaron que no requirieron hospitalización y están “dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.

Coronavirus en Argentina

Voceros del Ministerio de Salud a pocos días del inicio de la campaña de inmunización indicaron que las reacciones se reportaron tras la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.

Desde la cartera de la salud informaron que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, en donde se aplicaron 32.013 dosis de la rusa Sputnik V entre personal de salud en Argentina y fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Leer más: Carla Vizzotti sobre la Sputnik V: “Los resultados muestran una eficacia que genera optimismo”

Estos efectos principalmente se tratan de dolor en el lugar de la inyección. Otros incluyen fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, dolor en las articulaciones y posiblemente algo de fiebre dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación.

Fuente: Télam