Se aprobó en una resolución de la cartera de Salud que firmó el ministro Ginés González García y se sustenta en una recomendación de la ANMAT.

Vacuna rusa Sputnik V aprobada 

Con carácter de emergencia, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

La resolución lleva la firma del ministro de Salud Ginés González García y se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

Leer más: Ginés González García sobre la vacunación contra el coronavirus: “Vamos a empezar por los trabajadores de salud de manera gradual”

Recordemos que un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de la fórmula desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Sin mediar inconvenientes, estaría arribando al país el jueves.

La resolución completa 

Vacuna Rusa by Radio Sol 91.5 Santa Fe