Así lo indicó el Ministro de Salud en su visita a Santa Fe y pidió “no repetir lo que hicimos el último fin de semana” en cuanto a circulación de gente.

Coronavirus en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García este viernes en donde firmaron un convenio para ampliar la cobertura poblacional de los programas nacionales Sumar, Redes de Salud e Impulsa en el territorio provincial, con una inversión de $ 3.446 millones.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el funcionario nacional destacó la prioridad en la vacunación: “Vamos a empezar por los trabajadores de salud de manera gradual, comenzando por los avocados a terapia intensiva. Los objetivos son disminuir la mortalidad y la morbilidad con la primera fase de vacunación, para luego tratar de reducir la circulación del virus con la aplicación de las demás dosis”, manifestó González García.

Leer más: Omar Perotti recibió a Ginés González y destacó la presencia de Nación en la tarea contra el coronavirus

Sobre la aprobación de la vacuna, que generó polémica, Ginés explicó: “La fase 3 no está terminada para ninguna vacuna. La información que esta validada es de 18 a 60 años pero se está definiendo el grupo etario de más de 60. Se supone que antes de fin de año ya estaría lista esa información. Hay que ser responsables en la difusión de información”, dijo.

Por último, el ministro de Salud se mostró preocupado por la “relajación” de la población en el distanciamiento y cuidados sanitarios para prevenir contagios del virus: “Yo no sé si es una mezcla de hastío, de tiempo, las vacaciones, optimismo por la vacuna o lo que fuera, pero esto no está resuelto”, dijo y advirtió que “no hay que hacer lo que hicimos el fin de semana pasado”, concluyó.

Fuente: UNO Santa Fe