La institución decidió apartar a “Galo Doido” por un gesto que tuvo con una jugadora del fútbol femenino en la presentación que se llevó a cabo en su estadio.

El Gallo se pasó de vivo y lo echaron 

Se generó una polémica en torno a la mascota del Atlético Mineiro, que por lo general se encuentra animando los partidos que el elenco brasileño tiene en su estadio.

Se estaba presentando a las nuevas incorporaciones del fútbol femenino de la entidad y la mascota tuvo un gesto hacia una de las jugadoras que lo consideraron como machista.

Leer más: Venta de entradas para el partido entre Unión vs Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Galo Doido, así es bautizado al muñeco con un disfraz de gallo, agarra de la mano a Vitória Calhau y le hace dar una “vueltita” y luego hace gestos al público. Esto quedó grabado por las cámaras y fue repudiado en las redes.

La institución brasileña emitió un comunicado y decidió despedir a la persona dentro del disfraz: “Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a la atleta Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado, que fue removido sumariamente. Nos disculpamos con el atleta, los otros jugadores y todos los fanáticos por el desafortunado acto“, escribieron desde su twitter.

El video del gesto de la mascota del Mineiro