El presidente visitó las zonas incendiadas en Córdoba
El presidente Javier Milei sobrevoló por unos 40 minutos el norte del Valle de Punilla, la zona más golpeada por los incendios en Córdoba, junto al gobernador Martín Llaryora, y luego volvió a Buenos Aires. El presidente decidió no bajar en ninguna de las áreas afectadas, donde se quemaron unas 40.000 hectáreas.
Lo recibió Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini. Después, el gobernador y el Presidente tuvieron una reunión donde Milei se puso al tanto de la situación. Luego, junto a Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, se subieron a un helicóptero de la Nación para sobrevolar el norte del Valle de Punilla.
El fuego está descontrolado en Córdoba desde hace casi una semana. Hay cuatro focos activos y se declaró a Punilla como zona de desastre. En este contexto, el Presidente se reunió con el gobernador Martín Llaryora para ver qué se puede hacer sobre la situación de los incendios.
Después, se subieron a un helicóptero de la Nación para sobrevolar la zona norte del Valle de Punilla, que es una de las más afectadas por las llamas. Sin embargo, no bajaron en ninguna de las localidades de las sierras, aunque los bomberos de la región los esperaban con expectativas.
⚠️ Estado de situación sobre los operativos de combate contra el #fuego en #Córdoba.
➡ El foco de #VillaBerna está contenido, con perímetro inestable, mientras siguen activos los de #Punilla y #Chancaní.
➡ A la fecha, hay unas 47 mil hectáreas afectadas: más de 40 mil en… pic.twitter.com/i3rZp5Dpdb— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 25, 2024
El domingo, los vecinos de las zonas más afectadas por el fuego le pidieron al Gobierno que declare la emergencia nacional. Después de que Llaryora declarara la “zona de desastre”, se activaron los fondos provinciales para ayudar.
Fuentes del Gobierno provincial dijeron que tienen los recursos necesarios para solucionar el problema de las casas dañadas hasta ahora. Además, anunciaron que pedirán a la Justicia ser parte de la causa como querellantes. En este último incendio en Córdoba, se quemaron más de 23 mil hectáreas, pero este año ya son más de 40 mil hectáreas las que han sufrido por el fuego.