13.5 C
Santa Fe

Miércoles y jueves sin colectivos en Santa Fe: UTA confirmó un paro para el interior del país

Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria, sin éxito. La medida afecta al transporte urbano e interurbano.

Sin acuerdo: UTA determinó un paro de colectivos de 48 horas

Tras la fallida reunión paritaria de este lunes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), el sindicato confirmó un paro de 48 horas del transporte urbano e interurbano para este miércoles y jueves en todo el interior del país, incluido Santa Fe.

Leer más: Usuarios de colectivos interpusieron una medida cautelar para retrotraer el valor del boleto en Santa Fe

Desde el gremio indicaron que, de no tener una respuesta adecuada a la pretensión sindical, “las medidas continuaran profundizándose hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”. Hasta el momento, la parte empresaria no realizó una oferta.

Además, UTA solicitó a las autoridades “atender a las necesidades del sector”, para poder restablecer el servicio. “Este Sindicato tiene voluntad y fuerza como siempre lo ha tenido pero necesita que las autoridades, ya sean nacionales, provinciales o municipales intervengan y saquen a flote esta crisis acompañando con su intervención segura, encontrándose a disposición para todas las reuniones que sean necesarias” expresaron.

El próximo encuentro paritario será el 19 de marzo a las 15, de forma virtual.

El inicio del conflicto

Luego de que el gobierno Nacional elimine el Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sector comenzó con una crisis ante la falta de subsidios, que impactó rápidamente en el precio del pasaje. En ese contexto, frente al aumento de sueldo dispuesto por empresas de transporte del AMBA -a quienes les mantuvieron las subvenciones- para sus trabajadores, choferes del interior solicitaron un aumento del mismo tenor.

Por su parte, desde las empresas no presentaron una propuesta de aumento y aseguraron que el principal aporte que pueden realizar, “es la continuidad de los servicios sin afectar a nuestro personal, manteniendo los puestos de trabajo, a pesar de que las empresas continúan descapitalizándose y endeudándose, comprometiendo severamente su sustentabilidad económico financiera”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas