Michael Cane y un retiro anunciado
Durante una entrevista realizada para el portal The Telegraph, el veterano actor reconocido por películas como “Un trabajo en Italia” (1969) y “Hannah y sus hermanas” (1987), por la que ganó un premio Oscar, se refirió al futuro de su carrera y mencionó que su nuevo proyecto podría ser su último.
En “The Great Escaper“, Cane interpreta a Bernie Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que escapa de la residencia para adultos mayores donde vive con el propósito de celebrar el aniversario del Día D en Francia. De la película también participa la reconocida actriz Glenda Jackson, quien falleció en junio a los 87 años.

“Me encantó hacerlo“, dijo el actor. “Me encantó el personaje de Bernie. Me pareció increíble, y está tan bien escrito“. Asimismo, Caine habló de los problemas de movilidad que experimentó mientras trabajaba en la película, revelando que necesitaba el uso de un bastón: “Me dieron un bastón muy bueno, y pude hacer las escenas que lo necesitaban. Sólo las hacía una vez, y luego me caía“, lamentó. “Pero sólo una toma, y ya está. Olvídalo“.
Leer más: Falleció Pepe Soriano a sus 93 años
Al hablar de la perspectiva de poner fin a su ilustre carrera de ocho décadas, el reconocido artista afirmó que, luego de la pandemia de COVID-19, “más o menos” ya estaba retirado.
“Ya tengo 90 años, no puedo caminar bien y todo eso“, sostuvo. “He tenido la mejor vida posible. La mejor esposa posible y la mejor familia posible. Puede que no sea una familia que otras personas dirían que es la mejor familia posible – pero la mejor familia posible para mí“.
En 2021, Caine sugirió durante unas entrevistas que su última película sería la comedia “Best Sellers”, pero posteriormente emitió un comunicado en el que negaba que tuviera intención de retirarse. Con anterioridad había insinuado que se retiraría luego de rodar el thriller de 2009 “Harry Brown”, pero luego continuó participando en más de 25 proyectos cinematográficos.
Michael Caine es reconocido por películas como “Zulu” (1964), “Un trabajo en Italia” (1969), “Get Carter” (1971) y “Hannah y sus hermanas” (1987), por la que ganó un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. Además, es recordado por sus colaboraciones con directores como Christopher Nolan, con el que trabajó en la Trilogía de “El Caballero de la Noche” (2005-2012), “El Gran Truco” (2006), “Inception” (2010), “Interstellar” (2014) y Tenet (2020).
