21.1 C
Santa Fe

México tiene un método para pagar jubilaciones evitando amontonar gente

Los mexicanos desarrollaron una estrategia para evitar la aglomeración de adultos mayores.

Adultos mayores en un asilo de ancianos mexicano

El plan de México para evitar las filas de pacientes de riego en los bancos

La logística del gobierno mexicano es realizar el pago de las pensiones “casa por casa” o en puntos de reunión de no más de 50 personas, para que las personas mayores no salgan a las calles para que no se expongan al coronavirus.

Leer más: Alberto Fernández sobre el caos que se originó en la apertura de los bancos: “Alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda“

Así las pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad se abonarán en efectivo y se contempla un pago “casa por casa” y en algunos casos se realizarán en oficinas de pago, en las cuales no se permitirán concentraciones de más de 50 personas en un mismo sitio y se seguirán las indicaciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

El gobierno mexicano informó que están haciendo todo lo posible por completar en breve el pago de todas jubilaciones y pensiones. Por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se abonan los bimestres marzo-abril y mayo-junio de forma adelantada. Los que cobran por tarjeta, recibieron el depósito en sus cuentas de modo anticipado.

Leer más: Duhalde enojado por las largas colas de jubilados en los bancos: “Esto se pudo haber evitado”

El pago en efectivo comenzó el 26 de marzo, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecom, pero el mismo se completará entregando casa por casa o en puntos de reunión de grupos reducidos.

El plan del gobierno mexicano es para evitar escenarios cómo los que se produjeron en Argentina el viernes pasado.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas