16 C
Santa Fe

Messi y sus compañeros se sometieron a pruebas de coronavirus

El capitán del Barcelona llegó temprano al predio del conjunto catalán, donde al igual que el resto del plantel, fue sometido a un examen médico.

Barcelona volvió a los entrenamientos con una ronda de chequeos

Barcelona retomó los entrenamientos este miércoles luego de que La Liga realice una inspección en el predio. Tras dar luz verde, el club convocó al plantel profesional a presentarse.

Messi, Suárez y Vidal fueron los primeros en llegar al entrenamiento. Una vez con toda la delegación en la ciudad deportiva del equipo catalán, los médicos comenzaron con la ronda de exámenes médicos de prevención contra el coronavirus.

Según precisaron medios españoles, Messi estuvo alrededor de 40 minutos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde arribó solo en su vehículo, sin barbijo.

Leer másInter y Barcelona acordaron el traspaso de Lautaro Martínez

Durante esta primera jornada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Quique Setién arribaron al mencionado lugar de entrenamiento de forma escalonada, de dos en dos, para pasar las respectivas pruebas. Luego pasaron los tests del coronavirus, entre ellos uno PCR, por lo cual a los futbolistas y al cuerpo se les extrajo muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les sacaron sangre para los análisis serológicos.

Finalmente se les efectuó el citado electrocardiograma de control tras lo cual los futbolistas se retiraron del lugar con una bolsa biodegradable en la que el club les puso la ropa que llevarán en su regreso a los entrenamientos y que ya deberán traer puesta desde sus casas cuando vuelvan a la Ciutat Esportiva para iniciar la actividad física.

Los resultados de los tests estarían en 48 horas y los jugadores que los superen comenzarán a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas