La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia por la fecha 10 de Eliminatorias. Lionel Messi marcó un hat-trick y superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Gol de Messi

Segundo gol de Messi

Tercer gol de Messi

Argentina – Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas 

Este jueves, con la vuelta del público y en el primer partido en condición de local tras la obtención de la Copa América, la Selección Argentina le ganó a Bolivia en el Estadio Monumental por 3 a 0.

En lo que significa la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgan lugares al Mundial de Qatar 2022, los tres goles argentinos fueron de Lionel Messi.

Minutos antes de que comience el partido, el Himno Nacional Argentino fue entonado por el cantante de cumbia santafesina, Sergio Torres.

El comienzo del duelo fue con el equipo nacional dominando e intentando penetrar la defensa de la Verde que se acoplaba cerca de su arco e intentaba salir de contraataque.

Pero a los 13 minutos y cuando parecía que a la Albiceleste no podía de ninguna ingresar al área boliviana, apareció el capitán Lionel Messi que, sacándose un defensor mediante un caño espectacular, la colocó en el palo más lejano de Lampe que nada pudo hacer.

Con el gol de Leo, la Selección Argentina siguió manejando el encuentro y llegó varias veces al arco rival. Incluso, le anularon un gol por offside a Lautaro Martínez.

Leer más: Lionel Messi: “Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta”

Los segundos 45 minutos fueron con el equipo visitante intentando empatar el encuentro, pero cuando Argentina tenía la pelota lo obligaba a retroceder en el campo de juego. Fue a los 19 minutos de esta segunda mitad cuando apareció nuevamente el 10. Esta vez Messi jugó con una brillante pared con Di María, que se la devolvió y de derecha definió ante Lampe.

Con ese gol, el capitán superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas. Como si fuera poco, “no hay 2 sin 3” dice el refrán y el tercero de la Albiceleste llegó tras un rebote que pescó el astro y la mandó a guardar.

Fue victoria de la Selección de Scaloni y Messi, que el próximo partido será el jueves 7 de octubre ante Paraguay.

Formaciones iniciales 

Argentina: Musso; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; Di María, Paredes, De Paul, Alejandro Gómez; Messi, Lautaro Martínez.

Bolivia: Lampe; José Segredo, Quinteros, Haquin, Jusino e Jesús Sagredo; Villarroel, Justiniano e Saavedra; Henry Vaca e Marcelo Martins.