El capitán argentino rompió el silencio tras la obtención de la Copa América y apuntó contra las críticas despiadadas del periodismo.

Lionel Messi habló tras la obtención de la Copa América 

Luego del escándalo en Brasil por la suspensión del clásico sudamericano, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, rompió el silencio y brindó la primera entrevista desde la obtención de la Copa América.

Leer más: Alerta en la Selección Argentina por un positivo de Covid-19 entre empleados del predio de Ezeiza

Una parte del periodismo nos trató de fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la Selección. Intentamos dar el máximo y ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial o la Copa América, manifestó Messi en diálogo con ESPN.

En ese sentido, explicó que “hay que reconocer que no somos los mejores, ni antes éramos los peores. Hay que empezar con humildad, trabajo, dar lo máximo siempre. Hay muchísimas selecciones muy buenas, que quieren ser campeón y compiten de igual a igual. Lo importante es dejar todo, y si no se pudo no se pudo. Llegar a la final del Mundial y dos Copa América no son poca cosa”.

Leer más: Eliminatorias Sudamericanas: Scaloni piensa en el probable equipo de Argentina ante Bolivia

No tenemos que creer que llegamos a nuestro tope, ni creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. Aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego. Crecer en lo futbolístico“, explicó el capitán de cara a lo que se viene.

El capitán también reveló cómo lo golpearon las derrotas con la Selección en los procesos anteriores: Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada.

Leer más: Colapso en la venta de entradas para Argentina y Bolivia

Esto fue lo más difícil. Pasé muchas cosas. Tuve la suerte en el club que me tocó ganar muy rápido y seguido, los golpes vinieron después. Con la Selección fue golpe tras golpe, competición por competición. Poder disfrutar algo con la Selección fue especial“, afirmó Leo.

Sobre la conquista de la Copa América, recordó: Sentí un montón de cosas, no lo podía creer. Había peleado tanto, soñado tanto, que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Era como un sueño, fue un momento espectacular, estaba totalmente ido y paralizado. No podía creer que se había dado.

Fuente: Minuto Uno