9.6 C
Santa Fe

Ménsulas de hormigón armado y gatos hidráulicos: los trabajos para el Puente Carreto que comenzarán en mayo

Luego de la instalación del puente Bailey, Vialidad Nacional continúa con las tramitaciones para la recuperación de la estructura afectada. Brindaron detalles de la obra.

La reparación del Carretero iniciaría en mayo

Vialidad Nacional informó este jueves que prosigue con las acciones en el marco del contrato firmado para concretar los arreglos del Puente Carretero tras la instalación del puente Bailey

Según indicaron desde el organismo nacional, “los avances incluyen definir desde el punto de vista técnico la secuencia de los trabajos a realizar y las resoluciones técnicas a aplicar“. “Entre estas alternativas se encuentra los procedimientos de montaje de andamios y de las estructuras auxiliares a colocar debajo del Puente Carretero, elementos desde los cuales se ejecutarán las obras de reparación“, continuaron informando.

La obra contratada por Vialidad Nacional comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente. En el caso del tablero descendido, desde estas ménsulas suplementarias se efectuará la elevación de la estructura del puente mediante gatos hidráulicos.

Los progresos en la reparación del Puente Carretero forman parte de las gestiones que Vialidad Nacional estableció como prioritarias para la recuperación de la infraestructura vial del conglomerado urbano del gran Santa Fe“, indicaron.

Según la información a la cual accedió Sol Play en las últimas horas, los trabajos de la “obra madre” para la reparación del Puente Carretero están encaminadas para comenzar los primeros días del mes de mayo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas