Las elecciones mendocinas para elegir al sucesor del radical Alfredo Cornejo en la Gobernación comenzaron con normalidad. Cuatro frentes compiten por ese cargo

Elecciones 2019

Las elecciones en Mendoza para elegir al sucesor del radical Alfredo Cornejo en la Gobernación comenzaron este domingo a la mañana en las 4.120 mesas dispuestas en la provincia, en una jornada calurosa y con la posible llegada de un fuerte viento Zonda.

Cuatro frentes compiten por ese cargo: Cambia Mendoza, que lleva al intendente de ciudad capital, Rodolfo Suárez como candidato; el Frente Elegí, que postula a Anabel Fernández Sagasti; Protectora, con José Luis Ramón como candidato; y el Frente de Izquierda, que postula a Noelia Barbeito.

Más de 1.400.000 electores están habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza, quinto distrito electoral del país, en el marco de los comicios en los que también se votará para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

El padrón electoral provincial está conformado por un total de 1.406.082 ciudadanos que estarán distribuidos en 4.120 mesas, informaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

 

Fuente: Infobae