13.3 C
Santa Fe

Medida de fuerza: Aerolíneas Argentinas reprogramó más de 100 vuelos

De acuerdo a una decisión gremial, a partir de este viernes comenzará un paro de controladores aéreos. 12.000 pasajeros verán sus vuelos afectados.

Paro de trabajadores aéreos 

El gremio que nuclea a los controladores aéreos presentaron un reclamo por “falta de personal que los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad”. De esta manera, el sindicato decidió oficializar el paro que comenzará este viernes.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos. En declaraciones públicas, el titular de la empresa, Pablo Ceriani, se refirió a la medida de fuerza como “irracional e irresponsable”, ya que la decisión sindical afectará directamente a más de 12.000 pasajeros. La medida de fuerza empieza mañana 18 de febrero, fecha a partir de la que empiezan a verse afectados los vuelos.

Leer más: Turismo: Balance positivo de la primera parte de la Temporada 2022

La empresa publicó un comunicado donde informa que “debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”.

Ceriani expresó su parecer y dijo que “este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”.

Viajes reprogramados

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa aérea que cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

Leer más: Grandinetti en SOL 91.5: El turismo es un motor económico muy importante

En el momento de anunciar la medida de fuerza, el gremio sostuvo que no se verán afectados los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para “garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”, pero advirtieron que en caso de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas