19.9 C
Santa Fe

De mayor a menor, Unión se quedó con un empate

El Tatengue comenzó para arrebatarle el partido a Newell’s, pero con el correr de los minutos se quedó y volvió a mostrar la versión del equipo que Madelón y la gente no quiere.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Unión no sostuvo su comienzo y no pudo pasar del empate

El comienzo de Unión en el partido fue promisorio. El equipo se mostraba intenso, dinámico y era punzante en cada ataque. Si bien no inquietaba al arquero de la Lepra, Alan Aguerre, el juego de los de Madelón ilusionaba al hincha que se acercó hasta el “15 de Abril”.

Con el correr de los minutos, Newell’s logró ordenarse en la cancha y a través Rivero, Cacciabue y Formica pudieron ponerle freno a la avanzada Tatengue. El conjunto rosarino pudo hacerse de la pelota aunque sin crearle peligro a Nereo Fernández. A todo esto, a Unión le costó volver a retomar el ritmo y no supo recuperar la posesión para volver a tomar las riendas del partido. Hasta el final de la primera parte, el partido no iba a registrar emociones. El cero en el marcador era un fiel reflejo de lo que se veía en el campo de juego.

Para el complemento fue el visitante quien comenzó proponiendo. El Leproso creció a través de Mauro Formica y ya Unión se encontraba, definitivamente, en su versión Superliga actual, la cual no deja nada contento a Madelón y sus hinchas. De no ser por Nereo Fernández en un par de ocasiones, el conjunto rosarino pudo ponerse en ventaja, pero el experimentado arquero siempre estuvo bien ubicado y logró evitar la caída de su arco.

A mediados de la segunda parte, el encuentro volvió a caer en la misma sintonía que en el primer tiempo, mucha pelea en mitad de cancha, muchos pelotazos sin sentido y nada de peligro en las áreas. Igualmente, y de esta forma, Unión tuvo una ocasión clarísima de gol a través de Augusto Lotti que había reemplazado a Maxi Cuadra, el joven delantero tuvo una chance debajo del arco pero envió su remate por encima del travesaño y se perdió la apertura del marcador (y seguramente la obtención de los tres puntos) y provocó el lamento de toda la gente. El equipo de Madelón hoy empezó con todo, pero se debilitó y se mostró acorde a lo que viene siendo en los últimos tiempos.

Otra oportunidad perdida para demostrar a la gente que este equipo puede volver a ser el de la Superliga pasada, pero por sobre todas las cosas, demostrarse a sí mismos que pueden retornar a aquella versión del equipo que logró la histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Por lo hecho esta tarde ante Newell’s, los de Madelón saben que están lejos de aquellos días.

Quizás la próxima fecha, ante Independiente, el Tatengue pueda y quiera utilizar el encuentro para demostrar a todos los demás equipos que el Unión 17-18 aún está, esperando en algún lugar, pero que está deseoso por volver a relucir en los campos de juego.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas