El expresidente lo indicó en el foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolló en el Salón Granada en Miami.

Macri desde Miami y una fuerte crítica al Gobierno Nacional 

Con motivo del foro que se llevó a cabo bajo el lema “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolló en el Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos, el expresidente Mauricio Macri estuvo presente y tuvo una fuerte crítica al Gobierno Nacional.

“La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos”, dijo el exmandatario en el foro que participó este miércoles.

Y remarcó que tiene un propósito: “Generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, agregó.

Leer más: Mauricio Macri: “Tengo claro que Cristina me quiere preso”

“Queda claro que las democracias ya no más mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle. El proceso que vemos son dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos”, sostuvo.

En cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus, Macri decidió apuntar contra el Gobierno Nacional: “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud. En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años”, remarcó.

Fuente: Infobae