23.9 C
Santa Fe

Mascheroni: “El transporte público debe tener un buen servicio de distribución y carga de tarjetas SUBE”

Ricardo Mascheroni de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe habló en Sol Play 91.5 sobre el paro del sector que afecta el servicio de carga de tarjeta SUBE.

Paro de kiosqueros 

Este martes comenzó el paro de kiosqueros que afectará el servicio de carga SUBE hasta el jueves, inclusive, en Santa Fe y el resto del país.

 

Ricardo Mascheroni de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe explicó en Sol Play 91.5 el origen del reclamo a Nación y solicitó medidas urgentes para garantizar el servicio de distribución y carga de plásticos.

 

“Esto va más allá de una cuestión económica: durante el último tiempo se han venido quitándole capacidad de trabajo al comercio de cercanía, se le fue restringiendo actividades, se fueron habilitando otros canales de comercialización. Hoy en día se discute proteger el trabajo con incentivos a los sectores y con reglas claras que permitan que cada sector se pueda desarrollar”, dijo.

 

“No están entregando tarjetas porque el grupo Nación- Servicios empezó a firmar convenios con franquicias y cadenas de farmacias, supermercados extranjeros y cadenas de drugstore, por lo tanto, quedó en grupos monopólicos la responsabilidad de vender el plástico, entonces, cuando el cliente quiere comprarlo tiene que conseguir uno de esos lugares”, explicó. “Todo ese tipo de empresas giran divisas al extranjero. Privilegiaron a un sector que ya estaba privilegiado y cuando querés comprar te dicen que no hay. Esas empresas después venden los plásticos a los kioscos de cercanía”, agregó.

 

Leer más: ¿Dónde cargar la tarjeta SUBE en la ciudad de Santa Fe?

 

“El sistema de transporte público tiene que tener un buen servicio de distribución de tarjetas, una buena frecuencia, un buen servicio de cargo, tiene que tener precios razonables”, sostuvo.

 

“Nosotros le tenemos que resolver a la gente, a través de este pedido, la posibilidad de que tenga plásticos en todos lados a un precio único en todo el país y que el kiosquero tenga una ganancia”, cerró.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas